Ana Pérez Box y Alberto Gaitero caen eliminados en -52 y -66 kilos

Con esta derrota se prolonga la sequía de medallas española, que no obtiene ningún metal desde Sídney 2000

Alberto Gaitero, durante los Europeos de judo

Alberto Gaitero, durante los Europeos de judo / CAS

Europa Press

Los españoles Ana Pérez Box y Alberto Gaitero no pudieron llegar lejos en sus respectivas categorías de -52 kilos y -66 kilos del judo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer este domingo en sus primeros combates en el Nippon Budokan.

La judoca alicantina llegaba a la capital japonesa como una aspirante a medalla y poner fin a la sequía de este deporte a nivel olímpico desde el oro de Isabel Fernández en Sídney 2000. Subcampeona del mundo el pasado mes de junio, Pérez quería trasladar ese resultado ahora en la cita olímpica, pero su aventura acabó de forma temprana ante Fabienne Kocher.

Sin embargo, la suiza, decimoquinta del ranking mundial, era una rival peligrosa y que ya le había puesto las cosas difíciles en el pasado Mundial, donde se había colgado finalmente el bronce. En esta ocasión, la helvética se tomó la revancha y se llevó el billete a octavos por 'waza ari'.

Tampoco tuvo suerte Alberto Gaitero en la categoría de -66 kilos, donde no pudo superar igualmente su primer e igualado combate ante el ucraniano Georgii Zantaraia, un judoca muy experto y veterano, ganador de siete medallas mundialistas, entre ellas un oro en 2009.

El judoca vallisoletano, de 25 años, se topó con un combate muy reñido e igualado en el que terminó cediendo en el tiempo extra de técnica de oro' donde Zantaraia acabó con su sueño de llegar lejos con un 'ippon'.