Álvaro Martín: "Una medalla de chocolate muy amargo"

El atleta español veía capaz de conseguir no una, sino dos medallas

"Sabemos que dos diplomas está muy bien, pero soñábamos con una medalla"

Álvaro Martín: "Una medalla de chocolate muy amargo"

Álvaro Martín: "Una medalla de chocolate muy amargo" / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El español Álvaro Martín, cuarto clasificado en los 20 km marcha de los Juegos Olímpicos, habló de una "medalla de chocolate muy amargo" para definir su puesto, porque no sólo pensó durante la prueba en subir al podio, sino en que podía haber dos medallas para España.

"Una medalla de chocolate muy amarga, no tanto por mí, sino por el equipo español entero. La idea era sacar una medalla y hubo momentos en que, por qué no, incluso dos", comentó. Para el extremeño, los últimos kilómetros fueron decisivos: "Ha habido un ataque muy agresivo. En un pestañeo se nos han ido los dos japoneses y el italiano. Yo he intentado luchar todo lo posible, no solo por ser cuarto, sino por rascar segundo a segundo para que no se me fuese mucho el segundo japonés".

"Al final, cuarto. Chapó por los tres primeros, sobre todo Stano (Massimo, vencedor), que ha estado espectacular. Nos quedamos con la rabia porque la marcha española, por su grandioso pasado y el grandísimo presente que tenemos, sabemos que dos diplomas está muy bien, pero soñábamos con una medalla e incluso con dos", finalizó.