Alejandro Blanco, el único candidato a la presidencia del Comité Olímpico

La Junta Electoral ha acordado publicar la lista definitiva con Alejandro Blanco como único candidato

Las elecciones tendrán lugar el próximo 1 de diciembre en la Asamblea General Extraordinaria del COE

Alejandro Blanco, el próximo presidente del COE

Alejandro Blanco, presidente del COE / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El candidato español, Alejandro Blanco, será el próximo presidente del Comité Olímpico Español (COE) debido a que es el único candidato. Tras no haber reclamaciones en la lista provisional de candidatos presentada el pasado 4 de noviembre, el candidato asumirá la presidencia el próximo 1 de diciembre.

El español, que ha ocupado el cargo de presidente del COE desde 2009, será de nuevo el máximo representante del organismo: fue reelegido en 2009, 2013 y 2017 y volverá a serlo en la próxima Asamblea General, donde saldrá elegido de nuevo al tratarse de nuevo en el único candidato.

Así lo ha certificado el propio Comité Olímpico Español en un comunicado oficial: "Al no haber recibido reclamaciones contra la lista provisional de candidaturas admitida el pasado 4 de noviembre y en cumplimiento del calendario electoral, la Junta Electoral para las elecciones a la presidencia del Comité Olímpico Español 2021 ha acordado publicar la lista definitiva de candidatos con Alejandro Blanco Bravo como único candidato. Las elecciones a la presidencia del Comité Olímpico Español tendrán lugar en la Asamblea General Extraordinaria del COE que se celebrará el próximo 1 de diciembre".