¡Alberto Ginés vence en la primera parte de la final de escalada!

El joven escalador extremeño se llevó la prueba de velocidad con gran brillantez en 6,42

Búlder y lead completan el programa olímpico del deporte, debutante en unos Juegos

Fenomenal el escalador español
Fenomenal el escalador español | sport

EFE

El español Alberto Ginés terminó hoy en primera posición en la disciplina de velocidad en escalada deportiva, la primera de las tres partes que componen la final olímpica de este deporte en los Juegos de Tokio.

Ginés fue el vencedor de todos los emparejamientos entre los ocho escaladores que compiten en esta final olímpica, con lo que parte en cabeza en cuanto a opciones de medalla a falta de que se celebren este mismo jueves las otras dos pruebas de la final, búlder y lead.

El escalador cacereño completó su ascenso en 6,42 segundos en su último emparejamiento ante el nipón Tomoa Narasaki, quien sufrió una caída y terminó a más de un segundo.

Ginés logró así la mejor puntuación en este primer tercio de la final, y lidera momentáneamente la lucha por el oro a la espera de las otras dos pruebas que se celebrarán este mismo jueves en el Parque de Deportes Urbanos de Aaomi, en Tokio.

La clasificación final se determinará combinando las posiciones en cada una de las pruebas de este deporte incluido por primera vez en Tokio en un programa olímpico.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil