¡Alberto Ginés, medalla de oro en escalada!

El extremeño ganó en la primera prueba de velocidad pero cayó hasta la cuarta plaza tras la de bloque y remontó de nuevo en la de dificultad

Ginés es el primer campeón olímpico de la historia de la escalada

Alberto Ginés logra la primera medalla de oro en escalada deportiva de la historia

Alberto Ginés logra la primera medalla de oro en escalada deportiva de la historia / Efe

SPORT.es

SPORT.es

El joven escalador extremeño Alberto Ginés ha sumado un nuevo metal para la expedición española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en escalada.

El español de 19 años ha conseguido la medalla de oro tras las tres pruebas en las que ha competido este jueves en el Parque Deportivo Urbano de Aomi. El español disputó los metales en la prueba final de dificultad consiguendo un primer puesto meritorio, y consiguiendo ser el primer campeón olímpico de la escalada.

Alberto ganó en la prueba de velocidad tras pasar las rondas ante el norteamericano Daffy, el checo Ondra y el japonés Narasaki, que era uno de los favoritos pero se cayó en la final, y por ello, el español partía como primero tras la primera de las tres pruebas que componían la final de la combinada.

En la segunda prueba, la de bloque, Ginés terminó último, lo que le colocó en la cuarta posición por detrás del francés Mawem, el japonés Narasaki y el norteamericano Coleman, a un punto del podio.

En la final, la de dificultad, su especialidad, Ginés bordó la prueba y se llevó la medalla dorada.