El aforo máximo en los Juegos Olímpicos será de 10.000 espectadores

Las autoridades han decidido permitir la entrada de hasta 10.000 asistentes en Tokio 2020

Se podrían celebrar a puerta cerrada si se produce un repunte de casos por Covid-19 durante su desarrollo

Japón permitirá la entrada de hasta 10 mil espectadores en los estadios de los JJOO de Tokio

Japón permitirá la entrada de hasta 10 mil espectadores en los estadios de los JJOO de Tokio / EFE

Daniel Guillén

Las autoridades niponas permitirán la asistencia de público en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La afluencia de asistentes será de hasta un máximo de 10.000 personas en las distintas sedes y se reservan el derecho a celebrar las competiciones a puerta cerrada si se produjera un incremento de los casos positivos por Covid-19 en las próximas semanas.

La decisión fue anunciada este mismo lunes por los organizadores de Tokio 2020, tras una reunión con el Ejecutivo de Japón, el Gobierno regional de Tokio y los responsables de los comités olímpico y paralímpico internacionales.

El anuncio llega precisamente el mismo día en que se levanta el estado de emergencia sanitaria por coronavirus en Tokio y otras regiones del país, aunque se mantienen algunas de las restricciones más estrictas para prevenir contagios que afectan, sobre todo, a los horarios de apertura de bares y restaurantes.

Las pantallas para aficionados, canceladas

La noticia de la presencia de público llega también tras la decisión de no colocar pantallas gigantes en diversos espacios públicos de la ciudad para evitar las aglomeraciones y el riesgo de contagioreconvertido en centros de vacunación masiva

Los Juegos Olímpicos, en cualquier caso, comenzarán el próximo 23 de julio y se extenderá hasta el 8 de agosto, después de que la edición de 2020 se viera obligada a su cancelación por la pandemia por Covid-19.