Tan solo 15 jugadores en el primer entrenamiento de la España Olímpica

Luis de la Fuente ha tenido a su disposición a 15 de los 22 futbolistas convocados en la primera sesión

Los internacionales se unirán como muy tarde el 12 de julio e Iván Villar está pendiente de los resultados de la PCR

Primer entrenamiento de la Selección olímpica

Primer entrenamiento de la Selección olímpica /

Daniel Guillén

La selección española olímpica ha realizado en la mañana del jueves su primera sesión de entrenamiento con tan solo 15 integrantes. Los convocados permanecerán concentrados en Benidorm hasta el próximo 13 de julio, cuando viajarán a Japón para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Luis de la Fuente no ha podido contar con Iván Villar, pendiente de los resultados de la prueba PCR, ni los seis internacionales absolutos.

El seleccionador ha dirigido la primera y última sesión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con los 15 futbolistas, que partirán en tren a Benidorm en la tarde del jueves para iniciar la concentración antes de poner rumbo a Japón el próximo 13 de julio. Los internacionales que se encuentran disputando la Eurocopa se incorporarán, como muy tarde, el 12 de julio, justo antes de que la expedición se marchen al país nipón.

Los jugadores concentrados con la absoluta, Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal, se incorporarán al resto de la concentración en función del papel de España en la Eurocopa, que este próximo sábado se juega el pase a las semifinales frente a Suiza. Por otra parte, si el resultado de la prueba PCR de Iván Villa da negativo, que ha entrado por Álvaro Domínguez por lesión, también se incorporará de forma inmediata.

Los 22 convocados viajan a Japón

La principal novedad de la España olímpica es el visto bueno de la FIFA a la convocatoria de 22 jugadores para disputar los próximos Juegos Olímpicosel seleccionador habría tenido que descartar a un total de cuatro integrantes antes de marcharse a Japón para defender al país en Tokio 2020

De esta forma, Luis de la Fuente tendrá a su disposición a los 22 futbolistas para afrontar la fase de grupos frente a Egipto, Australia y Argentina. Para cada encuentro sí deberá descartar a un total de cuatro jugadores, aunque no tiene la obligación de que sean siempre los mismos en todos los encuentros.