Los 12 de España en busca del Oro Olímpico

Tras el partido contra EE.UU, Sergio Scariolo ha dado la lista definitiva, en la que finalmente figura Juancho Hernangómez

España no ha podido superar al Team USA, pero las sensaciones son buenas

Pau quiere liderar a España en otros Juegos

Pau quiere liderar a España en otros Juegos / FEB

SPORT.es

SPORT.es

Después de caer derrotados esta madrugada frente a los Estados Unidos en Las Vegas, Sergio Scariolo ha dado a conocer la lista definitiva para luchar por el Oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El día 26 debutarán contra Japón, con un balance en la preparación de 4 victorias y una derrota que los mantienen como uno de los claros aspirantes, siempre por detrás de los de Popovich, para subir a lo más alto del podio.

La gran duda era Juancho Hernangómez, que hasta el último momento no se ha querido anunciar si podría estar o no. Las pruebas realizadas por los servicios médicos de los Minnesota Timberwolves y de la Federación Española de Baloncesto, han dado el visto bueno para que pueda estar en Japón.

La lista definitiva:

4 Pau Gasol

5 Rudy Fernández

6 Sergio Rodríguez

9 Ricky Rubio

10 Víctor Claver

13 Marc Gasol

14 Willy Hernangómez

16 Usman Garuba

20 Alberto Abalde

21 Alex Abrines

23 Sergio Llull

41 Juancho Hernangómez

Pierre Oriola, Darío Brizuela y Xabi López-Aróstegui, han sido finalmente los descartados que, de Las Vegas, ya regresarán directamente a España. Scariolo les ha agradecido el trabajo realizado con el grupo.