Van der Burgh, infectado por Covid-19: "Es el peor virus al que me he enfrentado"

Van der Burgh con una medalla de oro en los Juegos de la Commonwealth 2018

Van der Burgh con una medalla de oro en los Juegos de la Commonwealth 2018 / AFP

sport.es

Ante la polémica de si se aplazan o no los Juegos Olímpicos de 2020, el ex nadador sudafricano Cameron van der Burgh dio positivo en Covid-19 y ha querido compartir lo que está siendo para él la infección y cómo le afecta.

"Llevo lidiando con el Covid-19 desde hace 14 días. Es, con mucho, el peor virus al que me he enfrentado a pesar de ser una persona joven con buena salud, con pulmones fuertes, no fumo y hago deporte, y que tiene un estilo de vida sana", compartió el campeón olímpico en sus redes sociales.

El ex nadador no está dentro de los grupos de riesgo, ya que tiene 31 años y no tiene patologías previas, pero admite que los síntomas del virus le están perjudicando mucho físicamente.

"Aunque los síntomas más severos (fiebre alta) han disminuido, siento una fatiga enorme y una tos residual que no desaparece. Cualquier actividad física, como caminar, me deja exhausto durante horas", describe.

A pesar de la situación mundial con el coronavirus, la delegación de Tokio 2020 pretendía seguir adelante con el evento, pero todo indica a que próximamente se anunciará su suspensión. Van der Burgh teme a que los deportistas se arriesguen a un posible contagio.

"La pérdida de condición física ha sido brutal y solo puedo pensar en los atletas que pueden contraer el Covid-19. Tener esta infección tan cerca de los Juegos es lo peor. Los atletas continuarán entrenando, ya que no hay una decisión sobre los Juegos y continuarán exponiéndose a riesgos innecesarios. La salud es lo primero y el Covid-19 no es broma".

Cameron van der Burgh entiende lo que significan unos Juegos Olímpicos para un deportista, pero comprende la emergencia sanitaria que existe hoy en día. El ex nadador olímpico fue campeón en los 100 metros braza en Londres 2012 y subcampeón en Río de Janeiro 2016.