La selección española de fútbol conocerá el 21 de abril a sus rivales en los JJ.OO.

La 'Roja' está en el segundo bombo junto a México, Alemania y Honduras

El combinado femenino, en cambio, no participará en los Juegos de Tokio

Dani Olmo celebra el gol de la victoria de España en Georgia

Dani Olmo celebra el gol de la victoria de España en Georgia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

A las 10:00 h (CET) del próximo 21 de abril, las 28 selecciones de fútbol clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio conocerán a sus rivales tras el sorteo que se celebrará en la sede de la FIFA (Zúrich). La selección española masculina está encuadrada en el segundo bombo, mientras que la femenina no participará en el torneo.

El combinado masculino de Japón, como anfitrión, ocupará la primera plaza del grupo A y el femenino, la del grupo E. Los equipos masculinos se distribuirán entre los cuatro bombos en función de la clasificación que hayan alcanzado en las cinco ediciones previas de los Torneos Olímpicos de Fútbol.

La clasificación se ha ponderado de tal forma que las actuaciones más recientes tengan una mayor importancia; además, se otorgará un extra a las selecciones clasificadas como campeonas continentales. La norma general del sorteo es que dos selecciones de la misma confederación no resulten encuadradas en el mismo grupo.

La distribución de las 16 selecciones en los cuatro grupos de cuatro equipos cada uno (A-D) se hará del siguiente modo: en el bombo 1 estarán Japón, Brasil, Argentina y República de Corea; en el bombo 2 México, Alemania, Honduras y España; en el bombo 3 Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica; y en el bombo 4 Australia, Arabia Saudí, Francia y Rumanía.

Los equipos femeninos también se distribuirán en cuatro bombos, pero su posición dependerá de la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola del pasado 16 de abril. La distribución de las doce selecciones en los tres grupos de cuatro equipos (E-G) se hará del siguiente modo: en el bombo 1 estarán Japón, EE.UU. y Países Bajos; en el bombo 2 Suecia, Gran Bretaña y Brasil; en el bombo 3 Canadá, Australia y RP China; y en el bombo 4 Nueva Zelanda, Chile y Zambia.

El Estadio de Tokio acogerá el primer encuentro de la selección masculina del país y el Estadio Olímpico —ubicado también en la capital nipona— albergará la final femenina, así como las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos. Las localidades de Sapporo, Miyagi, Kashima, Saitama y Yokohama también acogerán grandes enfrentamientos del 21 de julio al 7 de agosto de 2021.