Resultados de tenis masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Pablo Carreño se colgó la medalla de bronce en individual masculino al batir a Novak Djokovic

La competición comenzó el 24 de julio y cerró el telón el 1 de agosto

Carreño da a España su quinta medalla, la segunda de la jornada

Carreño da a España su quinta medalla, la segunda de la jornada

El tenis masculino luchó por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La competición arrancó el 24 de julio y llegó a su punto más álgido a partir del 30 de julio donde se luchó por el oro, plata y bronce en individuales y en dobles.

En la primera jornada, en individual, Alejandro Davidovich ganó ante el portugués Pedro Sousa mientras que Pablo Carreño hizo lo suyo contra el estadounidense Tennys Sandgren (7-5, 6-2). Por su parte, Roberto Carballes perdió frente a Georgia, al igual que Pablo Andujar que cayó contra el francés Ugo Humbert.

En la segunda jornada, en dobles, Andujar-Carballes cayeron contra Italia. Lo mismo le ocurrió a la pareja formada por Carreño-Davidovich que perdieron contra Colombia.

En cuanto a la tercera jornada, en individual, Pablo Carreño batió al croata Marin Ciclic y Davidovich lo hizo también contra el australiano John Millman.

En relación al quinto día de competición, solo Carreño pasó a cuartos de final al conseguir la victoria contra el alemán Dominik Koepfer mientras que, Davidovich se quedó fuera al no poder contra Novak Djokovic. El serbio ganó cuatro de los cinco partidos que disputó durante la competición pero, en la octava jornada, Pablo batió al número 1 del mundo y se colgó la medalla de bronce. Antes de eso, el tenista español ganó en cuartos pero en semis cayó ante Rusia.