Resultados de tenis femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Garbiñe Muguruza cayó en cuartos, al igual que Sorribes

Paula Badosa se retiró tras sufrir un golpe de calor debido a las altas temperaturas en Tokio

Garbiñe Muguruza durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Garbiñe Muguruza durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

SPORT.es

SPORT.es

El tenis femenino luchó por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La competición arrancó el 24 de julio y llegó a su punto más álgido el 30 y 31 de julio y 1 de agosto donde se luchó por el oro, plata y bronce.

En la primera jornada, en individual, Paula Badosa se impuso ante la francesa Kristina Mladenovic mientras que en dobles, Garbiñe Muguruza-Carla Suárez ganaron contra Bélgica.

En la segunda jornada, en individual, Sara Sorribes batió a la australiana Ashleigh Barty así como Muguruza impuso su ley contra la rusa Veronika Kudermetova. También en individual, Carla Suárez hizo lo suyo contra la tenista Ons Jabeur. En dobles, Badosa-Sorribes batieron a México.

En cuanto a la tercera jornada, Sorribes batió a Fiona Ferro, de Francia, mientras que Muguruza ganó a la tenista china Qiang Wang. Además, Badosa se llevó la victoria ante la tenista polaca Iga Swiatek y por su parte, Suárez no pudo contra la checa Karolina Pliskova.

En relación a la cuarta jornada, Sorribes se despidió de avanzar a cuartos de final al caer ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. Garbiñe Muguruza consiguió meterse en cuartos tras ser implacable contra la belga Alison Uytvanck por 6-4 y 6-1. Badosa siguió el mismo recorrido: consiguió una victoria clara por 6-2 y 6-3 sobre la argentina Nadia Podoroska lo que le permitió el pase a cuartos. En dobles, Muguruza-Suárez cayeron ante Suiza y Badosa-Sorribes también ante la República Checa.

En el quinto día de competición, Muguruza cayó ante la tenista de Kazajistán, Elena Rybakina, quedándose finalmente fuera de la semifinal y de Tokio 2020. Asimismo, Paula Badosa sufrió una jornada difícil al verse forzada a retirarse tras sufrir un golpe de calor debido a las altas temperaturas y humedad en Japón. La tenista se quedó sin la posibilidad de luchar por las medallas.