Ministro de Japón dispuesto a dialogar el aplazamiento de los Juegos Olímpicos

Abe, dispuesto a discutir el aplazamiento de los JJOO por el coronavirus

Abe, dispuesto a discutir el aplazamiento de los JJOO por el coronavirus / EFE

Sport.es

Debido a la pandemia del COVID-19 a nivel mundial, la alternativa de la suspensión de los Juegos Olímpicos ya está sobre la mesa, por lo que se analizan las diferentes opciones para que se puedan desarrollar en un futuro.

Por tal motivo, el primer ministro de Japón Shinzo Abe, reconoció que se están estudiando todas las opciones junto con Comité Olímpico Internacional (COI) para determinar qué procede con los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Si es muy difícil seguir adelante con la organización de los JJOO de forma completa como está previsto, para dar prioridad al bienestar de los atletas sería inevitable abordar la decisión de posponer las fechas", mencionó el primer ministro nipón este domingo durante su intervención en una sesión del Parlamento.

Hasta el momento, la justa veraniega está pactada para llevarse a cabo del viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto, sin embargo, muchas Federaciones han solicitado la postergación de dicha competición, ya que, entre muchas cosas, en varias disciplinas aún no están definidas todas las plazas olímpicas.