Mbappé, en la prelista de Francia para los Juegos Olímpicos

El seleccionador ha escrito su nombre entre los 85 que podría llevar a Tokio

Los Juegos coinciden con la Eurocopa este verano

Mbappé

Mbappé / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El nombre de Kylian Mbappé aparece en la prelista del seleccionador Sylvain Ripoll para defender a Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el mismo verano en el que se disputa la Eurocopa por diferentes países de Europa.

La lista, en cambio, según informa l'Équipe, contiene 85 nombres y no es definitiva ya que los preconvocovados necesitan pasar por una nueva etapa para formar parte de la expedición olímpica de 18 futbolistas que se comunicará este próximo julio al Comité Olímpico Internacional.

Mbappé no ha escondido nunca su deseo de poder participar en unos Juegos Olímpicos, pero se antoja improbable al coincidir con la Eurocopa, aunque el torneo empiece once días después de la final en Wembley, y al estar fuera de las ventanas FIFA. El campeón del mundo es una pieza importantísima para Didier Deschamps, y el PSG ya comunicó su negativa a dejar jugar a Kylian para los Juegos que no se desarrollan en fechas FIFA, y por lo que los clubes no tienen la obligación de liberar a sus jugadores.

Mbappé, a sus 22 años, no forma parte de los tres jugadores de más de 23 años que el combinado nacional puede convocar para los Juegos, y en este caso, aparecen nombres también relevantes como André-Pierre Gignac, jugador de Tigren UANL, o Colin Dagba, otro jugador del PSG.

Kylian, en medio de discusiones con el PSG por su renovación, podría estar también discutiendo su participación en los Juegos. Ripoll ha dado el primer paso al poner su nombre en la prelista.