Mbappé podría ir a los Juegos Olímpicos

Mbappé podría ir a los Juegos Olímpicos

Kylian Mbappé en la concentración con la selección francesa / AFP

Javier Villodres

Kylian Mbappé, al ser menor de 23 años, podría presentar la solicitud para asistir a los juegos tras el interés mostrado por él mismo desde la clasificación de Francia para los juegos. En cualquier caso, Deschamps no cerró la puerta a su convocatoria porque, según ha dicho, no afecta a sus plazos. Aunque seleccionador olímpico no es él,considera que ellos tampoco son quienes deben tomar esa decisión.

"Tras una temporada agotadora, un torneo a principios de julio y otro a mediados de agosto que podría poner en riesgo el estado físico de Mbappé para la siguiente temporada, quien debería tomar la decisión sería el PSG y su entrenador", explicó Deschamps. En el caso de su confirmación de asistencia a los juegos implicaría acortarle mucho el plazo de sus vacaciones y podría no estar disponible para su club hasta mediados de setiembre.

"Su convocatoria en los Juegos de Tokio no afecta a nuestros plazos, por lo que no soy yo quien debe tomar esa decisión. Lo importante es que esté disponible para la Eurocopa con nosotros", declaró el seleccionador. Con la opción de participar en ambos torneos en un plazo tan comprimido deja ver que Mbappé es el arma clave para hacerse con los dos trofeos.

Para ver algo similar a lo que podría lograr el jugador parisino, habría que remontarse a los años 30, cuando unos pocos jugadores uruguayos se hicieron con el oro olímpico tras haberse proclamado campeones del mundo.