Japón celebrará los Juegos Olímpicos en julio con seguridad

Se celebrarán con "con garantías y seguridad".

"Espero que nuestros deportistas, tanto japoneses como españoles, puedan cosechar grandes triunfos"

Japón celebrará los JJOO con seguridad y garantías

Japón celebrará los JJOO con seguridad y garantías / Japón celebrará los JJOO con seguridad y garantías

SPORT.es

SPORT.es

Japón continúa firme en su deseo de celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, que debían disputarse en verano de 2020 y que ya se aplazaron un año por la pandemia que impactó en todo el mundo en el pasado mes de marzo. El embajador japonés en Madrid, Kenji Hiramatsu confirma que se harán "con garantías y seguridad".

Desde el país que alberga la competición, se muestran muy positivos en la evolución del Covid-19: "Va a ser un año de recuperación en lo sanitario y en lo económico". Los Juegos Olímpicos son una de las citas más importantes del año y la organización "hace todos los esfuerzos" para que se realicen respetando y contribuyendo a que no empeore más la situación.

"Espero que nuestros deportistas, tanto japoneses como españoles, puedan cosechar grandes triunfos", comentó Kenji Hiramatsu. La nueva presidenta, debe de encaminar en cinco meses unos JJOO que dirigirá después de la polémica generada por su antecesor. El embajador mostró su apoyo a una inmunización de la población de aquí a verano: "Confiamos en que el proceso de vacunación (contra la covid-19) nos permita situarnos en una dinámica de progresiva apertura".

Asimismo destacó de las relaciones bilaterales de Japón y España durante la pandemia, refiriéndose a ambos países como: "dos democracias plenas que comparten principios y valores fundamentales". Hablaba de filiales españolas de empresas japonesas como Toyota, Nissan, Omron, Bridgestone, Sun Chemical, Fujitsu o Tokio Marine, que donaron mascarillas, fabricaron respiradores o cedieron vehículos para mejorar la situación que se vivió durante la primera mitad de 2020.