Los Hispanos 'regresan' a los Juegos Olímpicos frente a Alemania

Después de faltar a la cita de Río en 2016, España opta a su cuarta medalla en Tokio 2020

Los de Jordi Ribera se estrenan este sábado con un duro duelo ante Alemania (9.15 horas)

España vive con ilusión las horas previas a su debut

España vive con ilusión las horas previas a su debut / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Nueve años después, la selección española masculina de balonmano volverá a vivir un partido olímpico en Tokio, a los que llega con el objetivo de subir al podio por cuarta vez tras los bronces logrados en Atlanta’96, Sidney’00 y Pekín’08. 

Con el mítico exazulgrana Raúl Entrerríos como referente a sus 41 años, el equipo que dirige Jordi Ribera tendrá un duro ‘estreno’ este sábado a las 9.15 horas frente a Alemania, bronce en Río y campeona en la primera edición en la que el balonmano fue olímpico, el los controvertidos Juegos de Berlín'36.

El polémico descarte de Joan Cañellas y la convocatoria de Antonio García (Granollers) han marcado los días previos en la preparación del equipo que dirige Jordi Ribera y que llega tras ganar los dos últimos Europeos y con el bronce mundialista logrado en enero.

Tampoco estará el lesionado Dani Dujshebaev, uno de los jugadores que representa la nueva hornada en el relevo generacional que tan bien está sabiendo llevar el seleccionador con el condicionante de la tradicional escasez de efectivos en ciertas posiciones, la primera línea sobre todo.

Raúl Entrerríos se despedirá del balonmano en Tokio

Raúl Entrerríos se despedirá del balonmano en Tokio / TWITTER

Además del referido capitán Raúl Entrerríos, el FC Barcelona también está representado por el portero Gonzalo Pérez de Vargas, el extremo derecho Aleix Gómez y uno de los fichajes para la nueva temporada, el extremo izquierdo Ángel Fernández.

Valero será el reserva

La principal novedad es que finalmente ha sido el exazulgrana Valero Rivera el jugador que empezará el torneo como reserva y solo podrá entrar por lesión de alguno de los 14 que se vestirán este sábado ante los germanos. Por tanto, Ángel Fernández será el único extremo diestro por el momento.

En Tokio no está pudiendo alojarse en la Villa Olímpica por los protocolos contra el covid y solo puede entrenarse junto a sus compañeros. El catalán ya fue reserva hace nueve años en Londres con su padre como seleccionador. "Todos los jugadores convocados sabían cuál iba a ser su papel desde que empezamos a trabajar para los Juegos", explicó Jordi Ribera dejando claro que no ha sido una decisión inesperada para el jugador.

España no renuncia a nada en los Juegos

España no renuncia a nada en los Juegos / TWITTER

Alemania, un 'gigante'

Su rival será un superequipo plagado de figuras la mayoría de ellas de la Bundesliga como los metas Johannes Bitter, Andreas Wolff y Silvio Heinevetter, el extremo derecho Tobias Reichmann, el pivote Hendrik Pekeler, el lateral izquierdo Julius Kühn, el lateral derecho Kai Häfner o su insigne capitán, el extremo izquierdo Uwe Gensheimer. 

Por tanto, importante y difícil piedra de toque para una selección española que también comparte grupo con los 'cocos' Francia y Noruega además de la selección argentina de Leo Maciel y de la brasileña de Haniel Langaro y Thiagus Petrus.