Ya hay 158 deportistas españoles clasificados para Tokio 2020

El karateka Damián Quintero, uno de los últimos que ha conseguido plaza

El karateka Damián Quintero, uno de los últimos que ha conseguido plaza / EFE

Ramón Fuentes

La delegación española sigue sumando deportistas que tengan la oportunidad de representar a España en los Juegos Olímpicos del 2020. Porque ya son más de 150 deportistas los que formarán parte de la delegación del Comité Olímpico Español que acuda a Tokio el próximo verano.

Concretamente, 158, después de las últimas clasificaciones logradas en Karate, Taekwondo y Escalada. En el caso del Karate esa plaza la lograba el sábado pasado Damián Quintero en la cita que ha tenido lugar en Madrid, prueba donde también se adjudicó el oro en su modalidad de latas.

De este número total de deportistas, 105 son hombres y las 53 plazas restantes estarán representadas por mujeres. Lo que supone justo, prácticamente, la mitad del total actual de delegación española estará compuesta por mujeres; lo que refrenda una vez más el peso que el deporte femenino español continúa teniendo en la delegación olímpica como en las últimas citas de Río de Janeiro y anteriormente en Londres.

Los 158 deportistas participan, además de las últimas clasificaciones, en modalidades como Atletismo, Baloncesto masculino, Ciclismo, Fútbol masculino, Gimnasia Artística, Hípica, Hockey (masculino y femenino), Natación, Piragüismo, Remo, Tiro con Arco, Tiro Olímpico, Vela y Vóley Playa.

El equipo definitivo será aprobado en la Junta de Federaciones que tendrá lugar en el Comité Olímpico Español, el próximo 29 de abril.