Franco: "Los deportistas irán a Tokio con las máximas garantías sanitarias"

El presidente del Consejo Superior de Deportes aseguró la seguridad de los deportistas en los Juegos Olímpicos

"No vamos a escatimar ni un esfuerzo para que nuestros deportistas tengan las máximas garantías", dijo

José Manuel Franco, en el Camp Nou

José Manuel Franco, en el Camp Nou

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, asistió este martes a la reunión de la Comisión Delegada y el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE), en la que afirmó que no se van a "escatimar esfuerzos" para que los deportistas acudan a los Juegos Olímpicos de Tokio "con las máximas garantías sanitarias".

"No vamos a escatimar ni un esfuerzo para que nuestros deportistas acudan a la cita olímpica con las máximas garantías sanitarias. En este sentido tengo que decir que el esfuerzo que está haciendo el presidente del COE para que todos los deportistas acudan con la vacuna es un esfuerzo encomiable", dijo Franco, según informa el COE.

"La salud y la seguridad de nuestros deportistas va a ser la guía que motive nuestras actuaciones inmediatas. Quiero reiteraros mi compromiso con vuestra casa, que es la del deporte español”, dijo Franco a los asistentes durante la reunión.

Asimismo, José Manuel Franco señaló que “no se puede concebir el deporte en España sin la presencia permanente del COE".

"Lo está siendo en muchos factores que afectan de manera clara para el deporte español como es el anteproyecto de la ley del deporte, que seguramente llegaremos a la tramitación parlamentaria en unas semanas", añadió. EFE