El Estado de la Florida busca postularse como opción para Juegos Olímpicos

Se ha especulado una posible cancelación de la olimpiadas

Florida ha sido uno de los estados más afectados por el coronavirus

Tokio 2021

El Estado de la Florida quiere reemplazar a Tokio / EFE

Juan Arango

Juan Arango

Cualquier evento deportivo que se quiera hacer, en el estado de la Florida lo quieren hacer. Entre las burbujas de la NBA y la MLS y el Super Bowl que se disputará en Tampa en dos semanas, el gobierno del estado quiere agregar otro a la lista.

El director financiero del estadio, Jimmy Patronis, le envió una carta a Comité Olímpico Internacional con la intención de ser la sede de dicho evento.

LOS RAZONAMIENTOS DE PATRONIS

En su carta, el dirigente gubernamental dio argumentos como la cantidad de turistas que han llegado al estado y el manejo de sitios turísticos y eventos deportivos durante la pandemia.

Patronis dijo que la Florida se quería posicionar ya que “había leído” que el gobierno japonés había cancelado los juegos “privadamente”. El dirigente gubernamental también indicó que todavía hay tiempo para enviar una delegación para visitar al estado y visitar a líderes locales para ver la posibilidad disputar el evento en suelo floridiano. Esto ha sido negado rotundamente por el COI en un comunicado oficial.

”Cuando la mayoría de los estados cancelaron sus eventos deportivos la ciudad de Jacksonville fue sede del Ultimate Fighting Championship y la NBA estableció su burbuja para disputar partidos en Orlando. Además durante las temporadas de fútbol americano, los equipos de la NFL como los universitarios pudieron disputar partidos dentro del estado,” señaló.

“También nuestros destinos para turistas internacionales como los parques de Disney han estado abiertos y operando de manera segura por un rato. Disney, es un model increíble de cómo manejar una organización compleja en el medio de la pandemia,” afirmó.

Finalmente buscó darle un razonamiento sentimental al usar a sus hijos como ejemplo por la cual se tiene que luchar para mantener vivo el espíritu olímpico. “Aunque escriba en una capacidad profesional, debo agregar que soy padre de dos hijos que aman los deportes, y que la idea de cancelar las Olimpiadas cuando hay tantos atletas que han trabajado tan duro para esta oportunidad es un trago muy amargo para digerir. Siempre he creído que el deporte y la competencia hace del mundo un lugar mejor y estos atletas le muestran a niños por todo el mundo que si trabajan duro y se proponen a un objetivo, cualquier cosa es posible.”

ALGO COMÚN PARA DESANTIS

Esta campaña no es algo nuevo por parte del gobierno del estado sureño. En el pasado ha hecho con eventos como la WWE, quien sigue grabando sus programas desde su centro de entrenamiento en Orlando. Este permiso se otorgó ya que el propietario de dicha compañía, Vince McMahon, había sido un gran contribuyente a la campaña de reelección de Donald Trump.

Hasta ha invitado a equipos de estados como California, que habían prohibido la disputa de eventos deportivos. Había invitado a equipos de las Grandes Ligas para decirle jueguen en la Florida y decirle al estado su “ hogar”. DeSantis también ha permitido que los lugares de alta convocatoria no como estadios

LA REALIDAD

Lo que no cuenta Patronis es una realidad que el gobierno del gobernador Ron DeSantis no quiere admitir. La Florida ha llegado a los 1.6 millones de casos y 25,446 muertos. En la última semana, hubo un promedio de 11,000 casos por día. También se habla en algunos sectores del estado que el sector sanitario está muy complicado y algunas regiones del estado ya tiene hospitales al borde del colapso.

Además DeSantis ha sido criticado fuertemente por el presidente Joe Biden y por los medios nacionales por su manejo de la pandemia al haber solamente distribuido la mitad de las vacunas que recibió y el gobierno federal busca intervenir para poder El gobernador usó us cuenta de Twitter para responder y decir que las críticas de Biden son “falsas”.

En su comunicado oficial, DeSantis dijo que la Florida es número uno en vacunas aunque sectores del estado en el cual no hay ninguna disponible. Hasta se había informado que el gobierno ha usado la vacuna como una arma política ya que había puesto una mayor cantidad de vacunas a condados en las que Donald Trump había ganado e hizo un tratado con una cadena de supermercados regionales que apoyaron al expresidente durante su campaña de reelección.

El gobernador también ha negado dar números es varios momentos críticos de la pandemia especialmente durante la temporada navideña en el cual hubo días que se superaron los 13,000 casos en algunos días.