Estados Unidos también pierde contra Australia y comienza la preocupación

Los aussies derrotaron a los de Popovich por 83-91 con un gran Patty Mills

EEUU ya perdió el pasado sábado 87-90 contra Nigeria

Gregg Popovich.

Gregg Popovich / AFP

EFE

La selección de baloncesto de Estados Unidos vivió otra noche para el olvido con la segunda derrota consecutiva de preparación para Tokio 2020, esta vez frente a Australia por 83-91. Por segunda vez en tres días, el equipo de Estados Unidos sufrió la humillación de ser derrotado en el torneo amistoso que se disputó en Las Vegas (Nevada). La selección olímpica estadounidense había perdido el pasado sábado por 87-90 frente a Nigeria. En Tokio, el equipo de Estados Unidos defenderá el título de campeón olímpico, y las dos derrotas comienzan a inquietar a los directivos del equipo nacional y en especial al veterano entrenador Gregg Popovich, de los San Antonio Spurs de la NBA.

El base Damian Lillard lideró a Estados Unidos con 22 puntos y el alero Kevin Durant agregó 17 tantos y cuatro rebotes. Estados Unidos tenía una ventaja de nueve en el medio tiempo, pero fue el base Patty Mills quien brilló en el cuarto periodo y decidió el triunfo de Australia. Mills anotó 10 de sus 22 puntos en el último cuarto y ayudó a los Boomers a conseguir la victoria. El alero Joe Ingles agregó 17 tantos y Matisse Thybulle tuvo 12 anotaciones. Fue una gran victoria de puesta a punto para Australia que aspira a estar en el podio.

Estados Unidos jugará contra Argentina este martes; se enfrentará nuevamente a Australia el viernes por la noche y finalizará su calendario de preparación el domingo contra España.