Duelo de pectorales aceitosos en la inauguración de los JJOO de Tokio

Pita Taufatofua volvió a saltar al Estadio Olímpico con un atuendo tradicional de su país, como ya hizo en Río y Pyeongchang

Rillio Rio Rii, representante de Vanuatu, siguió los pasos de Pita, a pecho descubierto y vestido simbolizando a su país

Taufatofua ceremonia Tokio 2020

Pita Taufatofua en la ceremonia de apertura de Tokio 2020

Jordi Pozo

El primer duelo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lo hemos tenido en la ceremonia de apertura, y no ha sido deportivo. Pita Taufatofua y Rillio Rio Rii han protagonizado una de las imágenes de la inauguración de los Juegos saltando al Estadio Olímpico a pecho descubierto, embadurnados de aceite y portando atuendos tradicionales de sus países, Tonga y Vanuatu, respectivamente.

Para Taufatofua ya se ha convertido en costumbre acudir de esta manera a una ceremonia inaugural, como ya hizo en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y en los Juegos de Invierno de Pyeongchang en 2018. Para sorpresa de todos, el abanderado de Tonga iba a tener un competidor: Rillio Rio Rii. El representante de Vanuatu ha querido emular a Taufatofua y ha salido también con el torso al aire, impregnado de aceite, y con una prenda típica de su país en la parte de abajo.

Las redes sociales no han tardado en comentar la curiosa imagen, haciendo infinidad de memes sobre la situación, que contrastaba la diferencia entre los atuendos de los representantes de las islas oceánicas con los uniformes oficiales del resto de delegaciones.