Donald Trump sugiere posponer los Juegos Olímpicos

El presidente de los Estados Unidos propone que se celebren el próximo año

Asegura que prefiere un aplazamiento a que se disputen en estadios vacíos

Tokio 2020 no contempla aún aplazar los Juegos | PERFORM

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha reaccionado a la actual pandemia de Covid-19 y ha sugerido que los Juegos Olímpicos se pospongan por un año.

Sport.es

"Es solo una idea, tal vez posponerlos un año, si eso es posible. Es una pena, pero prefiero esto a que los Juegos Olímpicos tengan lugar en estadios vacíos", comentó Trump.

La cancelación de muchos eventos deportivos y competiciones de fútbol, baloncesto, deportes de motor y otros, hace pensar en una posible suspensión de los Juegos Olímpicos, probablemente el evento deportivo más importante que hay este año.

No obstante, la organización sigue defendiendo su celebración y aseguran que el gran evento se mantiene programado entre el 24 de julio y el 9 de agosto de este año. Hace unos días, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aseguró que las opciones "cancelar o posponer no estaban sobre la mesa".

A pesar de seguir negando su suspensión, todos los actos acerca de los Juegos Olímpicos se están viendo afectados, como el recorrido y los relevos programados de la antorcha olímpica que debe llegar a Tokio.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil