Donald Trump sugiere posponer los Juegos Olímpicos

Donald Trump sugiere aplazar los JJ.OO un año

El presidente de los Estados Unidos asegura que prefiere aplazar las Olimpiadas, antes que celebrarlas sin público / Perform

Sport.es

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha reaccionado a la actual pandemia de Covid-19 y ha sugerido que los Juegos Olímpicos se pospongan por un año.

"Es solo una idea, tal vez posponerlos un año, si eso es posible. Es una pena, pero prefiero esto a que los Juegos Olímpicos tengan lugar en estadios vacíos", comentó Trump.

La cancelación de muchos eventos deportivos y competiciones de fútbol, baloncesto, deportes de motor y otros, hace pensar en una posible suspensión de los Juegos Olímpicos, probablemente el evento deportivo más importante que hay este año.

No obstante, la organización sigue defendiendo su celebración y aseguran que el gran evento se mantiene programado entre el 24 de julio y el 9 de agosto de este año. Hace unos días, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aseguró que las opciones "cancelar o posponer no estaban sobre la mesa".

A pesar de seguir negando su suspensión, todos los actos acerca de los Juegos Olímpicos se están viendo afectados, como el recorrido y los relevos programados de la antorcha olímpica que debe llegar a Tokio.