Cooper: "El piragüismo español puede conquistar tres medallas en Tokio"

Cooper es muy optimista de cara a los Juegos de Tokio

Cooper es muy optimista de cara a los Juegos de Tokio / EFE

EFE

El piragüista español Marcus Cooper, oro olímpico en la modalidad de K1 1000 metros en Río de Janeiro 2016, ha pronosticado este domingo que España puede conquistar medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio en las pruebas de K2, K4 y en 200 metros eslalon individual.

“Apostaría por esas medallas, teniendo en cuenta que (Saúl) Cravioto (uno de los integrantes del equipo nacional) es un crack”, dijo Cooper a Efe, quien este lunes se sumará a la concentración del equipo español en Trasona (Asturias) tras entrenar con su piragua en Porto Cristo (Mallorca) durante la crisis sanitaria del coronavirus.

“He ido poco a poco, progresando despacio. He estado cincuenta días parado y se nota, porque ha sido como empezar de cero. Por volumen, longitud e intensidad de los entrenamientos, ahora mismo no bastaría para nada para competir, desde luego, pero calculo que en unos meses sí”, dijo el piragüista, de 25 años, hijo de padre inglés, madre alemana y criado en Mallorca.

Cooper reitera que el piragüismo español “tiene nivel para estar con los mejores” y luchar por las medallas en la cita olímpica japonesa.

Recuerda, no obstante, que nadie del equipo, ni siquiera él, tiene garantizado un puesto y explica las razones: “Desde Río a Tokio se han reducido las plazas de ocho a seis; pueden ir menos deportistas, incluso alguno muy bueno se puede quedar fuera, y lo más sensato es apostar por el K2, el K4. Después, si el horario lo permite en Tokio, la gente que esté en esos equipos pueda hacer el individual”, señaló.

El piragüista olímpico forma parte de equipo nacional de la especialidad K4 500 metros, que ganó la medalla de plata en el pasado mundial junto a Saúl Cravioto, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade.