El Comité Olímpico australiano dice que Juegos de Tokio serán "muy diferentes"

También descartó los rumores sobre su posible cancelación debido a la pandemia

"Las decisiones sobre los espectadores, locales e internacionales, aún están por hacer", dijo Matt Carroll, director ejecutivo del Comité australiano

Japón insiste en celebrar los Juegos Olímpicos este verano

Japón insiste en celebrar los Juegos Olímpicos este verano /

EFE

El Comité Olímpico de Australia afirmó este viernes que los Juegos de Tokio serán "muy diferentes y más sencillos" y descartó los rumores sobre su posible cancelación debido a la situación de la pandemia en el país asiático y en el mundo.

"Los Juegos de Tokio están en marcha. La llama se encenderá el 23 de julio de 2021. Así lo acaba de confirmar de nuevo el primer ministro japonés (Yoshihide Suga)", precisó el director ejecutivo del Comité australiano, Matt Carroll, a los medios al ser preguntado en Sídney.

El directivo australiano recalcó que los Juegos Olímpicos de Tokio, que inicialmente se iban a celebrar el año pasado y fueron aplazados por la pandemia de la covid-19, serán "muy diferentes y más sencillos", al tiempo que se centrarán en los atletas y las competiciones.

"Lamentablemente se reducirán las ceremonias y los aspectos culturales de los Juegos. Las decisiones sobre los espectadores, locales e internacionales, aún están por hacer", precisó Carroll.

Más temprano, el Comité Olímpico Australiano informó en un comunicado que el organismo mantiene sus planes de que sus deportistas vayan y regresen de Tokio de forma segura.

El Gobierno de Japón insistió en su idea de celebrar los JJ.OO. previstos para este verano en la capital nipona, a pesar de los rumores sobre su posible cancelación y de la gravedad de la situación de la pandemia en el país y en el resto del mundo.

Las autoridades niponas se mantienen firmes en su decisión de celebrar los Juegos Olímpicos a pesar de las voces crecientes dentro y fuera del país en torno a su posible retraso o incluso cancelación por la crisis sanitaria global, que en estos momentos es peor en términos de contagios diarios que el pasado marzo.

El diario británico The Times publicó la víspera una información que señalaba que el Ejecutivo japonés habría ya llegado a la conclusión de que celebrar los Juegos este verano será imposible, a partir de fuentes de la coalición gobernante.