El presidente del COI no se plantea cancelar los Juegos de Tokio

El COI descarta "planes de contingencia" para Tokio 2020 por el coronavirus

El COI descarta "planes de contingencia" para Tokio 2020 por el coronavirus / EFE

sport.es

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró este viernes que la decisión de celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio este verano, está "totalmente determinada", a pesar de la propagación del riesgo de la epidemia de coronavirus en todo el mundo.

"El COI está totalmente comprometido a celebrar con éxito los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desde el 24 de julio", añadió Bach en declaraciones a la prensa del país anfitrión.

La prioridad para el Comité en estos momentos, es "garantizar que se lleven a cabo los procesos de clasificación al tiempo que se garantiza la protección de la salud de los atletas".

El máximo dirigente del organismo olímpico, señaló que están trabajando "en cooperación con las autoridades japonesas, la Organización Mundial de la Salud, el Comité Olímpico Chino y otros comités olímpicos nacionales".

El patógeno ha dejado más de 900 contagios en el país nipón. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, pidió ayer que se cierren provisionalmente las escuelas del país.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto.