El COI confirma que los Juegos Olímpicos se disputarán según lo programado

Lo ha confirmado este jueves Thomas Bach, el presidente del COI, afirmando que no hay “plan B”

“Estamos totalmente comprometidos en hacer estos juegos seguros y exitosos”, dice Bach

Thomas Bach, durante una visita al Estadio Olímpico de Tokio

Thomas Bach, durante una visita al Estadio Olímpico de Tokio / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Habrá finalmente Juegos Olímpicos este 2021, y se producirán según lo programado tras el aplazamiento de la pandemia del coronavirus, en verano. Así lo confirmó este jueves al mediodía Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Había muchas dudas sobre la celebración del evento masivo, que aplegará a deportistas, prensa y acompañantes de todas las partes del mundo, sin contar con los espectadores. En Japón, y concretamente en Tokio, los casos siguen subiendo pero se espera con esperanza la llegada de la vacuna.

En una entrevista en Kyodo News, Bach ha dicho que no hay “plan B” a pesar de las dudas. “Estamos totalmente comprometidos en hacer estos juegos seguros y exitosos”.

A poco menos de dos días para empezar la cuenta atrás de seis meses para ver la llama en Japón, Bach dice que los juegos podrán seguir adelante.

 “En este momento no tenemos ninguna razón para creer que los Juegos Olímpicos en Tokio no podrán inaugurarse el 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio”, concluyó.