El COE mantiene el acuerdo con la Universidad Católica de Murcia

Alejandro Blanco saluda a David Cal y Mireia Belmonte, durante un acto en la UCAM

Alejandro Blanco saluda a David Cal y Mireia Belmonte, durante un acto en la UCAM / EFE

Ramón Fuentes

En el día de ayer el Comité Olímpico Internacional daba a conocer las fechas de los Juegos Olímpicos del verano del 2021. Cita que arrancará finalmente el 23 de julio y concluirá el 8 de agosto.

De esta forma se fija definitivamente el aplazamiento de la gran cita olímpica que ya conocíamos días atrás. Una decisión que no va a afectar ni al programa de becas que tienen los deportistas olímpicos así como de los distintos acuerdos de formación que el Comité Olímpico Español mantiene con distintas instituciones. Es el caso del acuerdo que el COE mantiene con la Universidad Católica de Murcia.

Así lo ha comunicado hoy mismo el máximo organismo olímpico español en un comunicado donde dice textualmente: "Ante el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el año 2021, el Comité Olímpico Español y la Universidad Católica de Murcia garantizan la plena vigencia de la alianza entre estas dos instituciones, y por tanto el mantenimiento de todos los recursos y ayudas que vienen ofreciendo a los deportistas a través de la misma".

Acuerdo que implica mantener todas las ayudas previstas para la formación de los deportistas españoles: "Con independencia de los ciclos olímpicos y la fecha de celebración de los Juegos, el proyecto UCAM-COE es estable y continuado en el tiempo, basado en el servicio y ayuda a nuestros deportistas, con quienes nos reafirmamos, si cabe ahora todavía más, en nuestro compromiso para que, con la certeza de seguir contando con este apoyo, continúen siempre desde casa con los estudios y realicen sus entrenamientos en la medida que les sea posible".

El comunicado acaba de la siguiente manera: "La ejemplaridad de nuestros deportistas es un modelo a seguir para todos. Ya llegarán sus triunfos y las medallas para alegría de nuestro país".