Bach: "Sería prematuro aplazar los Juegos Olímpicos"

Bach, a los deportistas: "Sé cómo os sentís, seguid adelante a toda máquina"

Bach, a los deportistas: "Sé cómo os sentís, seguid adelante a toda máquina" / PERFORM.

SPORT.es

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, advierte que están "considerando diferentes escenarios" respecto a la celebración de los Juegos de Tokio de este próximo verano y su posible aplazamiento por la crisis generada por el coronavirus.

"Por su puesto, en el COI estamos considerando diferentes escenarios, pero somos contrarios a lo que han hecho muchas otras organizaciones deportivas o ligas profesionales en el sentido de que estamos todavía a cuatro meses y medio para los Juegos", señaló Bach en una entrevista al 'New York Times'.

En este sentido, el alemán apuntó que en el Movimiento Olímpico creen que "sería prematuro y no responsable ahora comenzar a especular o tomar una decisión sin tener ninguna recomendación" del grupo de trabajo que han puesto en marcha para tratar el tema.

La opinión del dirigente contrasta con la de buena parte del mundo del deporte, que no ve con buenos ojos que se continúe con los preparativos para la cita pese a que hay más de 200.000 infectados por el COVID-19 y muchos eventos clasificatorios y Preolímpicos ya han tenido que ser aplazados, además de que deportistas de los países afectados no pueden continuar con su preparación normal por las medidas de aislamiento impuestas.

"Lo que hace que esta crisis sea tan única y tan difícil de superar es la incertidumbre. Nadie hoy puede decir cómo será su desarrollo mañana o en un mes, y menos en más cuatro meses. Por lo tanto, no sería responsable de ninguna manera establecer una fecha o tomar una decisión en este momento, que se basaría en la especulación sobre los desarrollos futuros", sentenció Bach.