Alberto de Mónaco supera la cuarentena por coronavirus

El Príncipe Alberto de Mónaco, junto a su esposa

El Príncipe Alberto de Mónaco, junto a su esposa / AFP

sport.es

El príncipe Alberto II de Mónaco, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), finalizó este martes la cuarentena que guardó tras dar positivo de coronavirus, informó el Gobierno monegasco.

Los médicos que han atendido al jefe de Estado desde el inicio de su infección "le autorizaron hoy a poner fin a su periodo de cuarentena. El príncipe soberano ha sido declarado curado y en buena salud", anunció en un comunicado.

El Ejecutivo monegasco añadió que el príncipe Alberto II irá con su familia "próximamente" y que seguirá respetando el confinamiento decretado en el Principado, al tiempo que se mantendrá en estrecho contacto con sus colaboradores.

Alberto II, de 62 años, ha pasado este tiempo en las dependencias privadas del Palacio, donde ha recibido cada día la visita de su médico.

El Palacio monegasco informó el pasado 19 de marzo de que había dado positivo de coronavirus. Fue el primer jefe de Estado en verse afectado y con su caso hay ya 49 confirmados en este Principado, según las últimas cifras. El Gobierno impuso el 22 de marzo y hasta nueva orden un toque de queda nocturno con excepciones para el personal sanitario, las fuerzas de seguridad o todo aquel que justifique una razón imperiosa, como atender a una persona dependiente.

Esa medida se suma a las que ya se habían puesto en marcha para frenar el avance del coronavirus, que ya limitaban los desplazamientos durante el día, salvo por motivos laborales, sanitarios, búsqueda de alimentos y, en algunos casos, familiares y deportivos.