A un año de Tokio 2020, el COI remarcará la vital importancia de la "unidad"

Este jueves faltará exactamente un año para el inicio de los Juegos de Tokio

Este jueves faltará exactamente un año para el inicio de los Juegos de Tokio / EFE

EFE

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha desvelado que este jueves, cuando faltará exactamente un año para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio tras el aplazamiento por culpa de la pandemia del COVID-19, promoverá una serie de actividades bajo el lema "Juntos somos más fuertes" para reconocer la importancia de "la solidaridad y la unidad en estos tiempos difíciles y de adversidad". 

A través de un comunicado de prensa, el COI explicó que este 23 de julio, justo un año antes del comienzo de los Juegos de Tokio organizará de manera digital diversas actividades centradas en la llama olímpica y en la resistencia y fuerza de los atletas que se preparan para la cita olímpica. 

"Se han planificado una serie de actividades para conmemorar esta ocasión, bajo el mensaje de la campaña de la marca olímpica 'Juntos somos más fuertes', que reconoce la importancia de la solidaridad y la unidad en estos tiempos difíciles y de adversidad, reconociendo el poder del deporte y en particular de los Juegos Olímpicos para unir a las personas", indicó el organismo. 

El Movimiento Olímpico se activará a través de los medios digitales y sociales en los próximos días, para mostrar su apoyo a todos los deportistas y al comité organizador. 

Precisamente, Tokio 2020 lanzará un vídeo que incorporará mensajes de respeto y gratitud para todos los que apoyan los Juegos Olímpicos y que trasladará apoyo a los deportistas que desean competir el próximo año en Japón. La hora de lanzamiento coincidirá con el horario previsto para la celebración de la ceremonia de apertura (20.00 hora local, GMT+9). 

De todas formas, la cita nipona aún tiene un sinfín de contratiempos que superar a un año vista de su celebración, con el apartado económico como uno de los aspectos clave para el Comité Olímpico Internacional.

Y es que a estas alturas, <strong>la 'factura' del aplazamiento sigue siendo un bulto</strong> que todos quieren escurrir pese a la importante inyección económica que aprobó recientemente el COI.

Otro tema importante es el 'pasotismo olímpico' que se ha instalado en los ciudadanos japoneses como consecuencia de la pandemia. A día de hoy, el apoyo popular a los Juegos ha descendido a límites inimaginables el pasado verano antes de la pandemia.

Por todo ello, este llamamiento a la unidad que realiza el COI tiene más sentido que nunca y solo trabajando en conjunto será posible que los Juegos más difíciles del siglo terminen siendo un éxito.