JUEGOS DE INVIERNO 2018

Salarich: "Quedar entre los 20 primeros sería hacer una prueba extraordinaria"

Salarich, con la moral a tope de cara al slalon

Salarich, con la moral a tope de cara al slalon / EFE

Sport.es

El catalán Quim Salarich, que el jueves debutará como olímpico en el eslalon de los Juegos de PyeongChang, manifestó este martes en Corea del Sur que su objetivo en esa prueba sería "quedar entre los veinte primeros", algo que "sería hacer una carrera extraordinaria".

"He estado haciendo unas pruebas de la Copa de Europa bastante buenas en Suiza, en la que logré buenos resultados, así que me encuentro bastante bien. Aparte del chute de alegría que me llevé cuando me dijeron que al final sí que iba a ser olímpico", explicó el barcelonés, de 24 años, que fue 'repescado' apenas cuatro días antes de que los mismos arrancasen.

"Ahora he entrenado dos días aquí y creo que nos hemos adaptado muy bien a la nieve. Me gusta mucho la nieve dura y agresiva", explicó  Salarich.

"Me gusta la pista"

"La pista me gusta, no es tan difícil, porque el muro parece más pronunciado de lo que realmente es. Creo que es una pista en la que se puede atacar de principio a fin", añadió Quim, que debuta en Juegos, pero que con anterioridad compitió en los Mundiales de Beaver Creek (EEUU), en 2015; y en los de St.Moritz (Suiza) del año pasado.

"En Beaver Creek iba el 35 después de la primera manga; y luego acabé el 30. Y en St.Moritz sí entré entre los 30 (mejores) en la primera manga; y luego, aunque fallé un poco en la entrada al muro, acabé el 25", explicó.

"Todo lo que sea repetir o mejorar esos resultados me dejaría contento, aunque con el chute de venir a última hora a los Juegos aspiro a intentar entrar entre los veinte primeros, que sería hacer una prueba extraordinaria", declaró a Efe este martes en PyeongChang Quim Salarich