JUEGOS DE INVIERNO 2018

Mirambell: "Me voy contento, con un número brutal de votos"

MIrambell no estará en la Asamblea del CIO, a pesar de recibir 664 votos

MIrambell no estará en la Asamblea del CIO, a pesar de recibir 664 votos / EFE

Sport.es

El piloto español de skeleton Ander Mirambell está "contento" de haber obtenido "un número brutal de votos", aunque no hayan sido los suficientes, en las elecciones entre los deportistas que participan en PyeongChang para elegir a sus dos representantes en la asamblea del CIO

La jugadora de hockey sobre hielo finlandesa Emma Terho (1.045 votos) y la fondista estadounidense Kikka Randall (831) fueron las ganadoras de la votación, a la que se presentaron seis aspirantes. Mirambell, con 664 votos, quedó en sexta posición.

"Me hubiese gustado estar"

"Es deporte, unos ganan y otros pierden. La cantidad de votos que he sacado es brutal para un deporte pequeño como el mío, comparado con otros. Me voy supercontento. Me hubiese gustado estar ahí", dijo el tres veces olímpico Mirambell  tras conocer el escrutinio.

Las dos ganadoras sustituirán en el CIO a la estadounidense Angela Ruggiero y el británico Adam Pengilly, que cumplen mandato.

La Sesión del CIO se reunirá antes de la clausura de los Juegos, el próximo domingo, para admitir a los nuevos miembros que representarán a los atletas olímpicos de invierno, donde, desgraciadamente, no estará Mirambell.