Mirambell: "Con la mejor bajada de la temporada estoy fuera del 'top 20'"

Ander Mirambell, en acción

Ander Mirambell, en acción / EFE

EFE

El español Ander Mirambell, que este jueves disputó las dos primeras mangas de la prueba de skeleton de los Juegos de PyeongChang -que se completará este viernes con la tercera y la cuarta (reservada a los 20 mejores)- indicó que hizo "la mejor bajada de la temporada" y que sin embargo está "fuera de" los 20 primeros.

"La primera bajada fue muy bien, fue la mejor bajada de la semana y una de las mejores de toda la temporada. Aún así fue insuficiente, con una de las velocidades puntas más bajas de todo el circuito", explicó el piloto de skeleton barcelonés.

" He intentado arriesgar un poco en la segunda pero no me ha salido. En las curvas 7-8 he pegado y he entrado mal a la 9 en la 'chicane'; y ahí se ha ido la posibilidad de acabar en el 'top 20'", comentó Mirambell.

"Cuando haces la mejor bajada de la temporada y te quedas fuera del 'top-20' te das cuenta de que tenemos un problema con el material", apuntó.

"Es verdad que la salida no ha sido la mejor, puede ser un poco por el resfriado que tengo, pero aún así el japonés ha salido más lento que yo y ha quedado por delante, con una bajada con errores", manifestó Ander este jueves en PyeongChang.

"Eso es lo que más me cuesta. Aún así, mañana saldremos a arriesgar y saldremos a acercarnos al 'top 20'. Aún no ha acabado esto y vamos a lucharlo", afirmó el catalán.

"Voy a intentar dar el máximo e intentar acabar con una sonrisa. Ése es el objetivo. Darlo todo y decir: 'esto es lo que hay' ", explicó Ander Mirambell en Corea del Sur, tras la primera jornada de competición olímpica de skeleton.

"Para mañana vamos a salir a hacer la mejor bajada, a arriesgar, a intentar remontar todo lo que se pueda", añadió.

"Está muy, muy difícil, pero esto no ha acabado. Si he vivido tres Juegos Olímpicos, por qué no voy a soñar con un 'top 20' o acercarme lo máximo posible. Hay que aprender de los errores y mañana salir a tope", declaró Mirambell este jueves en el Centro de Deslizamientos de PyeongChang.