Alemania hace doblete con oro y plata en el 'bob a 4'

Comparte la plata con Corea del Sur

El cuarteto alemán integrado por Francesco Friedrich, Martin Grothkopp, Candy Bauer y Torsten Margis

El cuarteto alemán integrado por Francesco Friedrich, Martin Grothkopp, Candy Bauer y Torsten Margis / AFP

EFE

Alemania firmó un 'doblete' en el bobsleigh a cuatro de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, al ganar la medalla de oro y la de plata en la prueba disputada este domingo en el Centro de Deslizamientos de Alpensia de la citada localidad surcoreana.

El cuarteto alemán pilotado por Francesco Friedrich -que logró su segundo oro en estos Juegos, después del que capturó en el 'bob a 2'- y que también integraron Martin Grothkopp, Candy Bauer y Torsten Margis se colgó al pecho el oro, tras marcar un tiempo total, después de cubrir las cuatro mangas, de tres minutos, quince segundos y 85 centésimas.

Lo hicieron con exactamente 53 centésimas de ventaja sobre otro cuarteto alemán y el de Corea del Sur, que compartieron la medalla de plata.

Los alemanes Nico Walther, Kevin Kuske, Alexander Rödiger y Erik Franke calcaron el crono (3:16.38) del cuarteto coreano formado por Yunjong Won, Junglin Jun, Youngwoo Seo y Donghyun Kim; y festejaron con él la consecución de la medalla de plata. En una prueba que ha colocado líder provisional del medallero de PyeongChang 2018 a Alemania, a falta de la final de hockey masculina y del 30 kilómetros clásico de esquí de fondo femenino.

Clasificación final de la prueba de 'bob a 4':

.1. Alemania I 3:15.85 ORO

.2. Alemania II a 53 PLATA

.=. Corea del Sur a 53 PLATA

.4. Suiza I a 74

.5. Letonia II a 80

.6. Canadá I a 84.