Sport.es Menú

Usain Bolt consigue el legendario 'triple-triple' con el 4x100

Usain Bolt cumplió con los pronósticos en Río
Usain Bolt cumplió con los pronósticos en Río | sport

Usain Bolt ya es leyenda. 9 oros. Un 'triple-triple' para la historia. Una hito histórico para un atleta de otro planeta. Los 100 metros, 200 metros y el 4x100 metros están en su poder desde Pekín'2008, pasando por Londres '2012 y finalizando en Río '2016. Era la última carrera olímpica de Usain Bolt y el astro jamaicano quiso regalarse a sí mismo una última demostración. Y lo consiguió. Usain Bolt se arrodilló y besó la pista azul de un estadio Olímpico de Engenhao rendido a sus pies.

 Con estos nueve oros alcanzó a dos mitos de la historia del atletismo como el finlandés Paavo Nurmi y el estadounidense Carl Lewis.

Bolt remató los relevos del 4x100 de Jamaica que volvió a conquistar el oro por tercera vez consecutiva (37.27). Powell, Blake y Ashmeade cumplieron la misión y volvieron a imponerse a Estados Unidos en el particular duelo que mantienen en esta prueba. Los estadounidenses acabaron terceros, pero fueron descalificados por una entrega irregular en el primer relevo por lo que Canadá ascendió al tercer puesto definitivo.

El equipo norteamericano, que formó con Mike Rodgers, Justin Gatlin, Tyson Gay y Trayvon Bromell, dejó paso a los canadienses liderados por Andre De Grasse.

Japón se hizo con la plata (37.60) en una histórica prueba en la que brillaron Ryota Yamagata, Shota Lizuka, Yoshihide Kiryüy  Aska Cambridge. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil