JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016 - ATLETISMO

Patricia Sarrapio, KO en triple a casi un metro de su marca

La triplista madrileña llegó con 14,16 metros logrados en Sierra Nevada y solo saltó en la clasificación 13,35 y dos nulos

Patrica Sarrapio no tuvo su día y quedó fuera de la final en triple salto

Patrica Sarrapio no tuvo su día y quedó fuera de la final en triple salto / sport

DAVID RUBIO (Río de Janeiro)

Pese a que teóricamente llegaba en buen momento tras lograr recientemente en Sierra Nevada su mejor marca personal (14,16 metros), Patricia Sarrapio completó una mala calificación en triple salto y quedó muy lejos de la final con solo un salto válido de 13,35.

Sin duda, una nueva muestra de que esas marcas logradas a última hora en las bondadosas condiciones granadinas resultan ilusorias en demasiadas ocasiones. Demasiados billetes logrados en altura que después en los campeonatos acaban siendo un espejismo.

Sarrapio saltó 13,35 en su primer intento y arriesgó sin suerte en los dos siguientes hasta el punto de que hizo nulo en ambos y quedó eliminada en el puesto 32 de 37 participantes.

Se pedían 14,30 para pasar a la final y la mejor de los dos grupos fue una de las grandes favoritas, la colombiana Catherine Ibargüen con 14,52 en el primer salto, seguida de la griega Paraskevi Papahristou (14,43) y de la kazaja Olga Rypakova (14,39).

Por su parte, la venezolana Yulimar Rojas, actual campeona mundial en pista cubierta, se clasificó con la séptima mejor marca (14,21).