Sport.es Menú

Rose ganó un duelo olímpico

abernausfa0032 rio de janeiro brazil 14 08 2016 just160815001917

Galería4 fotos

15/08/2016 - sport

Rose ganó un duelo olímpico

/

X

Justin Rose se impuso al sueco Henrik Stenson en un duelo enconado que no se decidió hasta el último hoyo, en el que el británico consiguió un 'birdie' mientras que su rival hizo un bogey. La medalla de bronce fue para el estadounidense Matt Kuchar. 

Efe

Rose, de 36 años,  actual número 12 del mundo, completó las cuatro rondas con 268 golpes, 16 bajo par, dos menos que el escandinavo Stenson, quien acabó con cierta frustración después de lograr este año el primer grande con el Open británico. Matt Kuchar acabó tercero gracias a una espectacular vuelta final de 63 impactos (-8) con seis 'birdies' y un 'eagle', la mejor del torneo junto a la primera del australiano Marcus Fraser, que fue líder los dos primeros días y acabó en la quinta plaza igualado con Rafa Cabrera Bello y el tailandés Kiradech Aphibarnrat.  

El canario Rafa Cabrera Bello, quinto al final, acabó con una vuelta final de 68 golpes (-3) y 8 bajo par en el total, uno menos que el castellonense Sergio García (66 el último día), tras una cuarta y última jornada en la que ambos lucharon sin éxito por alcanzar el podio.  

Cabrera Bello, 29 del ránking mundial, salió  al campo de la reserva de Marapendi con el objetivo de atacar la medalla de bronce. Hizo 'eagle' al 5 y 'birdie' al 9 y al 10, pero dos 'bogeys' en el 12 y en el 14 retuvieron su camino. Cerró con tres pares y un nuevo 'birdie' al 18. Terminó quinto a ocho golpes del campeón.

Sergio García bordó el golf el último día en un último intento por optar a los metales y acabó la ronda, la mejor de su cuenta en el torneo, con 66 golpes (5 bajo par) y un total de -7, a 9 del oro. García, número 11 del mundo, también salió a por todas. Empezó el día con -2 en el total y acabó su participación con -7. Comenzó su ataque en busca del podio con 'birdie' al 1 y continuó quitándole un golpe al 5, al 8, al 9, al 10 y al 16, con pares en el resto de hoyos, para situarse en ese instante con 8 abajo y coqueteando con la tercera plaza.

Un inoportuno 'bogey' en el 17 puso freno a su hasta ese instante imparable marcha en su pelea por el bronce. Cerró su vuelta con el par en el 18

 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil