JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Intento de robo de la antorcha olímpica en Sao Paulo

El paso de la antorcha por Sao Paulo fue más accidentado de lo previsto

La antorcha olímpica paseó por Sao Paulo

La antorcha olímpica paseó por Sao Paulo / sport

EFE

La llama olímpica llegó a la ciudad de Sao Paulo, el corazón financiero de Brasil, después de 82 días de 'viaje' por el país y cuando faltan 12 para el comienzo de los Juegos de Río de Janeiro.

La antorcha partió del parque de la Independencia poco antes de las 8 de la mañana, recorrió algunos puntos claves de la ciudad y llegó en bicicleta a la popular Avenida Paulista, donde una banda de música suspendida en el aire con cables animó parte del trayecto.

Al lado, cinco acróbatas representaron una función dentro de los anillos olímpicos, otro de los grandes símbolos de la competición.

María Esther Bueno, una de las glorias del tenis brasileño, y Marcos Vinicius, una de las esperanzas de tiro con arco de Brasil, fueron algunos de los 260 porteadores que llevarán la antorcha olímpica en Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, a lo largo del día.

Desde el inicio de su recorrido, la antorcha estuvo custodiada en todo momento por decenas de policías con el fin de evitar altercados, ya que en las redes sociales se llegaron a crear grupos para organizarse con el fin de intentar apagar la llama. Un hombre intentó robar la antorcha durante su recorrido por la ciudad de Guarulhos, en el estado de Sao Paulo, pero fue detenido.