WATERPOLO/JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO DE JANEIRO 2016

Gabi Hernández: "Estamos capacitados para ganar a cualquiera"

Gabi Hernández, seleccionador del equipo de waterpolo masculino, que debuta el sábado en los Juegos Olímpicos ante Italia, se mustra convencido de que se ha trabajado para estar arriba

El equipo de waterpolo espera obtener un gran resultado en Río

El equipo de waterpolo espera obtener un gran resultado en Río / sport

EFE

El técnico de la selección española masculina de waterpolo, Gabi Hernández, aseguró este miércoles que España está "capacitada para ganar a cualquier rival" en los Juegos, aunque para ello, como advirtió, el equipo debe "rendir a cien por cien" de sus posibilidades.

"Estoy convencido de que tenemos la posibilidad y la capacidad de ganar a cualquier rival del grupo, pero para hacerlo vamos a tener que estar al cien por cien. Muy concentrados, con mucha ambición y, sobre todo, muy unidos para superar los momentos difíciles que van a llegar", señaló Hernández.

Una fortaleza y ambición que España deberá demostrar desde la primera jornada para superar un fortísimo grupo en el que los de Gabi Hernández se medirán con rivales de la talla de Italia, Estados Unidos, Croacia, Francia y Montenegro.

"El inicio del torneo es muy fuerte, pero todo el grupo es muy fuerte en sí. Nuestras posibilidades van a pasar porque en esos tres primeros partidos -España se medirá en las tres primera jornadas con Italia, Estados Unidos y Croacia- saquemos algo positivo. Hay que pelear cada partido como si fuese el último", añadió el seleccionador español.

En este sentido el capitán del equipo español, Guillermo Molina, aseguro que la ausencia de medallas en los últimos campeonatos será una motivación para volver a subir al podio en una gran competición internacional en los Juegos de Río.

"Debemos intentar que esa falta de medallas en las últimas competiciones sea lo que nos empuje a conseguirla en esta. Presión no tenemos, la única presión que tenemos es la de querer hacerlo bien y creo que estamos preparados para hacerlo bien", señaló Molina.

Para ello, el portero español Dani Pinedo insistió en la necesidad de potenciar el juego colectivo, el punto fuerte del equipo español.

"Nuestro punto fuerte siempre ha sido el juego colectivo. Somos un equipo que, seguramente, a individualidades no ganaríamos a casi nadie, pero si lo hacemos en equipo, tenemos muchas posibilidades de ganar cualquier partido", concluyó el guardameta español.