JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016 - ATLETISMO

Elaine Thompson amplía en los 200 la 'dictadura' jamaicana

La caribeña sufrió en los últimos metros para mantener la primera plaza ante el creciente acoso de la holandesa Dafne Schippers

Elaine Thompson se ha coronado en Río como la gran reina de la velocidad mundial

Elaine Thompson se ha coronado en Río como la gran reina de la velocidad mundial / sport

DAVID RUBIO (Rio de Janeiro)

¿Recuerdan cuándo en la década de los 90 e incluso en los albores del nuevo siglo los atletas estadounidenses copaban todas las pruebas de velocidad? Pues eso tiempo pertenece al pasado, porque el presente lo escribe Jamaica cada vez con más superioridad.

En la final de 200 metros, Elaine Thompson ha conseguido la cuarta medalla de oro para el país caribeño en las cuatro pruebas de velocidad disputadas hasta el momento tras el oro que ella misma y Usain Bolt conquistaron en el hectómetro y el de Omar McLeod por delante del español Orlando Ortega en los 110 metros vallas. 

Si a ello añadimos que haría falta un 'milagro' para que el 'Rayo' no se imponga en el doble hectómetro, la única excepción podrían ser los 100 metros vallas.

Tras adjudicarse el referido oro en 100 metros, Thompson se distanció de sus rivales en la curva en la final de 200 y aguantó como buenamente pudo el acoso de Dafne Schippers para imponerse con 21.78, diez centésimas menos que la holandesa. El bronce fue para la estadounidense Tori Bowie con 22.15 (ya había sido plata en los 100).

La jamaicana estalló de alegría cuando vio su nombre en primera posición en el marcador, mientras que la multicampeona europea no pudo disimular su enfado tras quedarse a un pasito del título continental.