Brasil se prepara para posibles ataques terroristas en los JJOO

Maniobras antiterrositas

Galería5 fotos

06/04/2016 - sport

Brasil se prepara para posibles ataques terroristas en los JJOO

/

X

El complejo deportivo de Teodor fue el escenario de unas espectaculares maniobras por parte del ejército brasileño en un simulacro de la actuación que se debería llevar a cabo en caso de ataque terrorista y de varias acciones para evitar que pueda producirse.

ÀNGELS FÀBREGUES

Las fuerzas de seguridad brasileña están recibiendo una preparación específica para poder reaccionar ante la posible amenaza de los terroristas durante los Juegso Olímpicos que se iniciarán el próximo 5 de agosto y durarán hasta el día 21 del mimso mes. 

"A pesar de que el país no tiene un histórico de ataques terroristas, los policías fluminenses están alerta a cualquier riesgo", dijo en un comunicado la Secretaría de Seguridad brasileña que ha recibido la cooperación de Estados Unidos para preparar a 70 agentes en maniobras antiterroristas.

El curso que recibieron fue 'Primera Respuesta a incidentes Terroristas' y en él se abordaron asuntos como amenazas de explosivos, contaminación química, entre otros; según informó la Secretaría de Seguridad de Río.

Estados Unidos no es el único país que está ayudando a Brasil en materia antiterrorista. Pese a que estamos hablando de un país donde el terrorismo no es un problema, ante un evento de las dimensiones de unos Juegos Olímpicos son obligadas estas precaudiones. España es otro de los países que cooperará con Brasil para proteger a los atletas y aficionados junto a Alemania y el Reino Unido.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil