Olimpismo

El CIO quiere un organismo independiente que controle los análisis antidopaje

El Comité Olímpico Internacional ha pedido a la Agencia Mundial Antdiopaje la creación de una estructura independiente que se encargue de realizar todos los controles antidopaje

abernausfab291 cio  lausanne  schweiz suisse   08 10 2016 161008172311

abernausfab291 cio lausanne schweiz suisse 08 10 2016 161008172311 / sport

Sport

El Comité Olímpico Internacional propone crear un nuevo organismo independiente de la Agencia Mundial Antidopaje que se responsabilice de todas las muestras y análisis de los controles a los deportistas. La creación de este nuevo organo será supervisado por la AMA.Este es el principal acuerdo al que se ha llegado en la cumbre de Lausana en la lucha contra el dopaje. 

La cumbre en la que han participado los principales responsables del deporte mundial se ha celebrado a puerta cerrada y tenía como objetivo conseguir una lucha contra el dopaje más eficaz e independiente. Thomas Bach, presidente del CIO, ha conducido la cumbre en la que ha participado la ejecutiva del CIO así como los representantes de las principales federaciones internacionales, entre los que se encuentra Sebastian Coe (IAAF) y Gianni Infantino (FIFA). También asistieron olos presidentes de los comités olímpicos de Rusía, China, Estados Unidos y el presidente de la AMA, el británico Craig Reedie.

El nuevo organismo podría ser una realidad en la próxima reunión  ejecutiva del CIO en diciembre.