JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016 - ATLETISMO

Bokesa completa una mañana nefasta para el atletismo español

Madrileña como Sarrapio y Martín, la atleta que entrena Jorge Marín se hundió con mayúscula en la recta final y quedó eliminada en 400 lisos

Aauri Lorena Bokesa, debutó...¡y a casa!

Aauri Lorena Bokesa, debutó...¡y a casa! / AFP

DAVID RUBIO (Río de Janeiro)

Pese a que las tres atletas españolas que participaban en la matinal carioca lo tenían muy complicado para clasificarse, lo cierto es que ofrecieron una mala imagen con la excepción de Diana Martín.

Tras la eliminación de la obstaculista y de Patricia Sarrapio, le tocaba el turno a Aauri Lorena Bokesa en la segunda de las ocho series clasificatorias de 400 metros lisos. La madrileña partía con la segunda peor marca del año de las siete participantes (52.39) y con la segunda peor marca personal (51.66).

Sin embargo, una cosa es eso y otra sería obviar la pésima recta final que completó la exjugadora de baloncesto y que la llevó a hundirse de forma espectacular en la última recta hasta terminar penúltima con 53.51. Esta marca, a casi dos segundos de su récord personal, la llevó a quedar eliminada nada más cruzar la meta.

Accedían a las semifinales las dos primeras de cada serie y los ocho mejores tiempos globales. Pues bien, por entonces Bokesa era la 13ª de las 14 que habían corrido y tenía ya ocho tiempos por delante.

Una pena, ya que Aauri Lorena Bokesa tiene una magníficas condiciones y se machaca en los entrenamientos pese a no tener oposición en España, pero se le resisten los resultados en la gran competición... Una pena.