El Barça superaría al Madrid en el medallero

Sorhaindo logró el séptimo oro del Barça en unos Juegos Olímpicos

La victoria de la selección francesa de balonmano dio a Cédric Sorhaindo la medalla de oro en Londres, la séptima de un deportista del Barça en unos Juegos Olímpicos

SPORT.es

El francés se une a la selecta lista formada por Pep Guardiola, Albert Ferrer y Antoni Pinilla (oro en Barcelona 92), Javier Saviola (oro en Atenas 2004), Leo Messi y Jerome Fernández (oro en Pekín 2008 en fútbol y balonmano respectivamente).

Cuatro medallas más en Londres

La cita olímpica londinense deparó cuatro medallas más para los deportistas del Barça, todas ellas de plata. Juan Carlos Navarro y Víctor Sada subieron al segundo cajón del podio en baloncesto después de plantar cara a la todopoderosa selección de Estados Unidos. Las otras dos preseas fueron para los suecos Magnus Jernemyr y Johan Sjostrand, víctimas de la Francia de Sorhaindo en la final de balonmano.

Cinco platas para el Madrid

En un medallero ficticio, el Barça superaría al Madrid por el oro de Sorhaindo, aunque los deportistas blancos también acabaron consiguiendo cinco metales en Londres. Fueron cuatro platas en baloncesto (Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes y Sergi Llull) y una en fútbol (Marcelo).