Reacciones tras el 107-100

La prensa se rinde al partido "memorable" entre Estados Unidos y España

La prensa francesa alabó la "memorable" final entre Estados Unidos y España, réplica de otro gran duelo hace cuatro años en Pekín

EFE

"Estados Unidos tuvo que castigarse para lograr un nuevo título olímpico" ante una España que "jugó a su mejor nivel, muy por encima de lo que había demostrado hasta entonces", explicó el diario "L'Équipe".

Con un Juan Carlos Navarro "resucitado", los españoles demostraron que los estadounidenses necesitan "llamar a 'la crème de la crème' para mantener la supremacía". "Quizá llegará el día en que no baste", concluyó el diario.

En la misma línea, la emisora "France Info" señaló que los jugadores de Estados Unidos tuvieron que desplegar un juego "sublime" para derrotar a España.

Los españoles llegaron "codo con codo" al descanso y Pau Gasol se puso a las riendas en la segunda mitad en una final que "quedará para la memoria", añadió.

Elogios desde Gran Bretaña

En Gran Bretaña, la prensa subraya que la selección olímpica de baloncesto de Estados Unidos se hizo con el oro en una final en la que España opuso resistencia y tuvo opciones de arrebatar la medalla al "dream team".

El diario "The Guardian" señala que los estadounidenses "cumplieron con el guión previsto antes de los Juegos", si bien "la mayoría pensaba que tendrían un camino más fácil". "Claramente, España pudo ganar ese partido", subrayó el rotativo sobre la final en la que la selección de Sergio Scariolo llegó al último cuarto con al marcador equilibrado.

"Magic Johnson, Michael Jordan, Larry Bird y el resto pueden descansar tranquilos, ellos siguen siendo el verdadero 'dream team'", apostilló el diario británico.

El diario "Daily Telegraph", por su parte, subrayó que la selección de Estados Unidos se alzó con el oro por 107 a 100 "ante una España que no se dejó doblegar".