Londres 2012

Londres podría instalar misiles tierra-aire durante los Juegos

El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, afirmó este lunes que el Reino Unido estudia la posibilidad de instalar misiles tierra-aire en algunos puntos de Londres como parte del dispositivo de seguridad para los Juegos Olímpicos de este verano

EFE

En una intervención en el Parlamento británico, Hammond señaló que el Gobierno está pendiente de tomar una "decisión final sobre la instalación de sistemas de defensa aérea en tierra" como parte de un plan de seguridad en el que participarán 13.500 efectivos militares.

"Cuando tomemos la decisión informaré en primer lugar a esta Cámara y después me aseguraré de que el Ejército informe a los vecinos de esos lugares para que conozcan las implicaciones de esa decisión, si es que sigue adelante", explicó el ministro.

Hammond afirmó que los misiles, que se instalarían en lo alto de algunos edificios de viviendas, "no serán peligrosos para los residentes".

Helicópteros y aviones de combate

El mes pasado las Fuerzas Armadas británicas desarrollaron una serie de ejercicios en Londres para ensayar el sistema de seguridad de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto, en los que participaron helicópteros y aviones de combate.

Hammond señaló que esos ejercicios "cumplieron sus objetivos" y recalcó que las Fuerzas Armadas están "preparadas para asegurar la seguridad en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y para apoyar la labor de la policía".

700 millones de euros

Junto con el transporte, la seguridad ha sido una de las principales preocupaciones de las autoridades británicas con vistas a los terceros Juegos Olímpicos en la historia de la ciudad.

El plan diseñado por Londres, que costará cerca de 700 millones de euros, involucrará a más de 42.000 personas, entre militares, policías, agentes privados y voluntarios.