Sport.es Menú

La antorcha olímpica ya viaja hacia Londres

El Templo de Hera acogió ayer el tradicional y ceremonial encedido de la antorcha olímpica, que puso rumbo hacia Londres, a donde se le espera en Reino Unido el próximo 18 de mayo para iniciar un recorrido de más de dos meses hasta el encendido del pebetero en la jornada inaugural.

SPORT.es

Como manda la tradición, en Olimpia, antigua casa de los Juegos, la Suma Sacerdotisa, bajo la atenta mirada de Lord Sebastian Coe, presidente de Londres 2012, y Jacques Rogge, máximo mandatario del Comité Olímpico Internacional, usó un espejo parabólico para captar los rayos de sol que encendieron el símbolo olímpico, que fue trasladado al antiguo Estadio Olímpico.

Coe recordó que el deporte “tiene un atractivo perdurable y universal”, y que los valores de los Juegos “trascienden la historia y la geografía”. “Valores que, creo, en estos tiempos de desafíos son aún más relevantes que antes, particularmente para toda la gente joven del mundo”, añadió.

El exatleta no olvidó que esta ceremonia ya la vivieron en 1948, con motivo de los segundos Juegos en la capital inglesa (esta ceremonia no se inició hasta 1936), y que entonces su predecesor “dio los primeros pasos intencionados en cambiar la mirada del mundo de la guerra hacia el deporte”. “Nos encontramos en tiempos complicados de nuevo, y debemos mirar nuevamente hacia el deporte para conectar el mundo en una celebración global de logros e inspiración”, sentenció.

Jacques Rogge, presidente del CIO, resaltó el “gran y significativo momento” para el Movimiento Olímpico que representa este encendido, y que la luz de la llama representa “los valores de la excelencia, amistad y respeto”. “El relevo de la antorcha de los Juegos celebra estos valores, en una viaje por el país que inventó el deporte moderno y el espíritu del 'fair play'. El honor de ser el primer relevista de la antorcha recayó en el actual campeón del mundo de 10 kilómetros en aguas abierto, el griego de origen británico Spyros Gianniotis, que inició el viaje de la llama por Grecia antes de pasársela a Alexandros Loukos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil