Juegos Olímpicos Londres 2012

España no tendrá representación en las finales de los 1.500

No sucede desde Seúl 88. Con la eliminación de Núria Fernández no habrá ningún atleta en las finales de la categoría reina

SPORT.es

La madrileña Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 en Barcelona 2010, ha quedado eliminada en las semifinales de los Juegos Olímpicos, como hace doce años en Sydney, de forma que España no tendrá representación en la final de 1.500 -masculina o femenina- por primera vez desde Seúl 88.

Dos semanas después de romperse un gemelo, Nuria Fernández fue la única atleta española que superó la primera ronda pese a las dudas que le inspiraba su estado físico, preservado con trabajo intenso en la piscina.

Para acceder a la final Nuria necesitaba terminar entre las cinco primeras de su serie, la primera. Un reto complicado porque presentaba la peor marca del año (4:08.80) entre las doce participantes.

La rusa Ekaterina Kostetskaya marcó el ritmo en las primeras vueltas (1:06.04 los 400, 2:15.32 los 800). Nadie le dio un relevo y el grupo permaneció unido hasta el toque de campana. Nuria corrió por dentro, bien colocada cuando la bahrainí Mimi Belete rompió a 300 metros de la meta, pero las fuerzas le abandonaron en el esprint y acabó perdida al fondo del grupo, décima con 4:06.57, aun así su mejor marca de la temporada.