Encenderá el pebetero el 27 de julio

El recorrido de la antorcha olímpica ya está listo

La antorcha olímpica pasará por 1.018 lugares del Reino Unido y será llevada, además de a pie, en diversos métodos de transporte, como barco, bicicleta, tranvía y tren, según el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres (LOCOG), que se desarrollarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012

Este será el recorrido de la antorcha olímpica de Londres 2012

Este será el recorrido de la antorcha olímpica de Londres 2012 / sport

EFE

Después de ser encendida el 10 de mayo en Olimpia (Grecia), la antorcha olímpica llegará a Land's End el día 19, lugar desde el cual iniciará su recorrido por el Reino Unido. En su primer viaje por tierras inglesas, la antorcha viajará al condado de Devon, al suroeste, para pasar después a la ciudad de Bristol antes de entrar en el sur de Gales.

El 26 de mayo estará en el castillo medieval de Caerphilly (Gales) y tres días después la antorcha será llevada en tren hasta el monte de Snowdon (Gales).

El 31 de mayo llegará a Cheshire (noroeste inglés), más concretamente hasta el observatorio Jodrell Bank, mientras que el 2 de junio cruzará el mar de Irlanda en barco hasta el llamado Gigante de Causeway, una zona costera de Antrim, en Irlanda del Norte.

El 8 de junio la antorcha visitará Escocia, donde recorrerá el Lago Ness para después iniciar su recorrido hacia el sur pasando por el monumento denominado el Ángel del Norte, en Gateshead, (noreste de Inglaterra), antes de llegar a Leeds (centro inglés) el 25 de junio.

Entre otros lugares de Inglaterra, los portadores de la antorcha olímpica llegarán a las ruinas de Stonehenge el 12 de julio y el 20 de julio estarán ya en la Torre de Londres, su primera parada en la capital que albergará los Juegos Olímpicos

A partir de allí, la llama olímpica pasará durante una semana por distintos lugares de Londres antes de culminar en el palacio de Hampton Court (sur de Londres), desde donde será llevada al Estadio Olímpico el 27 de julio para la ceremonia de apertura.

Según los datos facilitados, el 95 por ciento de la población británica estará en algún momento del recorrido a unos 16 kilómetros de la llama olímpica.